martes, 4 de junio de 2013

Ficha Tecnica de EM-Crop®

Ficha Tecnica de EM-Crop®





¿Que es EM Crop® ?

EM® es la sigla de Microorganismos Eficaces (Effective Microorganisms ™) Producto biológico 100 % natural y orgánico. Este es un cultivo mixto de microorganismos benéficos naturales, sin manipulación genética, presentes en ecosistemas naturales, fisiológicamente compatibles unos con otros y son totalmente seguros para el ser humano, animales y medio ambiente. Los microorganismos Eficaces EM® son una mezcla de bacterias fototróficas, bacterias acido lácticas y levaduras.

EM Crop® es un producto natural a base de bacterias ácido lácticas, bacterias fototróficas y levaduras y su uso principalmente para los cultivos. Estos microorganismos benéficos tienden a restaurar el equilibrio natural en los agro- ecosistemas por lo que ayudan a mejorar la sanidad de los cultivos. EM Crop® es un producto listo para que use más fácil y útil.

¿Cómo funciona?
Los diferentes tipos de microorganismos presentes, toman sustancias orgánicas y sustancias generadas por otros organismos, basado en ellas su funcionamiento y desarrollo. Durante su desarrollo los Microorganismos Eficaces sintetizan aminoácidos, ácidos nucleicos, vitaminas, hormonas y otras sustancias bioactivas, beneficiosas para cualquier ecosistema.

Cuando los Microorganismos Eficaces incrementan su población en el medio, la actividad como comunidad con los microorganismos naturales benéficos presentes es también incrementada y la microflora en general se enriquece, balanceando los ecosistemas, inhibiendo la proliferación de microorganismos patógenos, perjudiciales y que causan putrefacción, evitando enfermedades, la generación de malos olores y haciendo más eficiente el tratamiento y manejo de los residuos orgánicos.

Aplicaciones:
-Para cultivos 5 litros de EM Crop® por hectárea diluidos en el agua de aplicación.
-Para Mejoramiento del Suelo 10 litros de EM Crop® por hectárea diluido en el agua de riego.

Precauciones:
El EM Crop® es producto Biológico:
No debe mezclarlo con productos químicos y agros tóxicos, pues esto reducirá su eficiencia, no debe ser diluido juntamente con agua sucia, además el recipiente también no debe contener sustancia química ni toxica, aun bien lavado. También antes de tratar el EM Crop®, es mejor lavar sus manos para tener mayor bioseguridad (no contaminar el EM Crop®).


CONSULTAR a un asesor técnico en EM® antes de empezar a utilizarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario